EFERVECENCIA POLITICA EN SANTA MARIA PETAPA.
En Santa María Petapa, MORENA, PT perfilan al contador público, Oliver López García, como el virtual candidato a la presidencia municipal, mientras que el PRI, hasta estos momentos tiene a dos aspirantes por la misma silla.


ZENAIDO SÀNCHEZ SÁNCHEZ.
SANTA MARIA PETAPA.- En investigaciones entre la voz populi, de Santa María Petapa, se pudo establecer sobre personajes de la política local rumbo al 2018, entresacando a los más destacados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y la alianza de las izquierdas que se perfilan con MORENA y el PT., por lo que la población tiene en sus manos la oportunidad de elegir el pueblo que quiere y la persona o el partido político que lo gobierne, durante los próximos 3 años, esta oportunidad se dará el primer domingo del mes de julio del dos mil dieciocho.

No nos queda ninguna duda que en los tres niveles de gobierno la elección será contundente entre MORENA y el PRI, es por ello que ya se prepara el frente y el independiente para remar contra viento y marea.

Por lo que respecta al distrito local de Matías Romero, ahora ya con cabecera electoral federal en la ciudad de Ixtepec, en unos municipios ha habido alternancia y en otros ha imperado el PRI y en otros la oposición se ha vuelto gobierno.

San Juan Guichicovi ha gobernado el PRD por muchos años, en Matías Romero, ha habido alternancia al igual que en el Barrio de La Soledad y Santo Domingo Petapa, en donde el PRI ha permanecido es en Santa María Petapa, que ha gobernado por más de 20 años seguidos, en donde en las ultimas 3 elecciones han estado a unos cuantos votos de sacar al PRI del poder.

Por MORENA y el PT ya está definido, el abanderado será  el contador público Oliver López García la carta más fuerte de la oposición que cuenta con una gran aceptación de la militancia, el respaldo a nivel estatal y federal, López García es uno de los aspirantes más jóvenes que ha luchado, se ha mantenido, ha sobresalido en la adversidad política manteniendo la calma sin perder de vista su objetivo, ahora es apoyado por grandes luchadores del municipio, por lo que se espera que en esta contienda sea el virtual vencedor en las urnas de manera civilizada.

Por el tricolor aún no se define pero ya suenan los nombres de algunos aspirantes, pero será en el mes de diciembre cuando inicien los destapes y la efervescencia alcance su punto más álgido.

En primer término está el actual presidente municipal Herminio Ambrosio Hernández que buscara la reelección, pues ahora el legislativo ya  autorizo sin tomar en cuenta en gran derramamiento de sangre para postular el lema, sufragio efectivo. No reelección. Ahora de un plumazo hicieron a un lado este gran legado.

Entre la base priista, quienes ya levantaron la mano, encontramos a la profesora María Elna Vásquez Carrasco, esposa del ex presidente municipal, el contador público Enoch Hernández Hernández, Vásquez Carrasco supo jugar muy bien sus cartas en el trienio 2014-2016, al desarrollar un trabajo social cercano a la gente, ahora solo falta ver el filtro del consejo   político municipal, ya que también a alzado la mano el viejo lobo de mar y master en la política regional, ya que ha sido dos veces presidente municipal, diputado local y mantuvo un liderazgo de más de 20 años y ahora se la quiere jugar por tercera ocasión, me refiero al contador público Germán Juárez Mendoza, pues le deben favores políticos varios ex presidentes de su municipio y hoy buscara la alianza para entronizarse en el poder.

Por lo que mientras en el PRI, están por definirse, desde el comité municipal del partido Revolucionario Institucional, ya que al parecer una mano mágica ya movió  bajo la mesa el cambio del comité municipal para este proceso que se avecina, la oposición ya tiene definido al contador público Oliver López García como virtual candidato, solo esperan los tiempos oficiales para el registro ante el IEEPCO e inicien la carrera por la silla municipal, por lo que López García todavía no sabe quién será su oponente político.

Sin duda en los siguientes días crecerá la efervescencia  política en todos los municipios pero principalmente en Santa María Petapa considerado bastión PRIISTA, pero será en el 2018, el primer domingo de julio cuando la sociedad petapense decida qué rumbo quiere tomar.

Mientras todo esto se mueve a rio revuelto, el contador público Oliver López García, camina como caballo de hacienda, con rumbo fijo y objetivos bien claros, el respaldo ciudadano y de políticos de élite que tienen puesto los ojos en Santa María Petapa, lo apoyan para esta jornada electoral, a la vez que la experiencia en dos campañas continuas le han dado los callos y sabe cómo jugar sus cartas a la silla municipal y si sus alfiles no le fallan, será el que estrene el nuevo palacio municipal que se encuentra en proceso de construcción.





Comentarios

Entradas populares de este blog