JÓVENES QUE IBAN A REALIZAR UN PARTIDO DE FUT BOLL FUERON DISPERSADOS POR SEGURIDAD PUBLICA.


SANTA MARIA PETAPA, OAX. – El municipio de Santa María Petapa, que preside el contador público, Oliver López García, está muy atento a los problemas de salud por la contingencia del CORONA VIRUS o COVID 19, en su municipio, por lo que ha emprendido una serie de actividades preventivas con su equipo de trabajo, entre las que destacan los operativos de seguridad publica en coordinación con los elementos de la policía del estado, la guardia nacional y el ejército mexicano, realizando rondines en el municipio y en las delegaciones conurbadas a la ciudad de Matías Romero.
En este recorrido han logrado dispersar fiestas, reuniones de jóvenes y partidos de fut bol, ya que, en una acción conjunta entre el gobierno federal, estatal y los presidentes municipales se llegó a un acuerdo donde se emitió un comunicado donde especifica que se cerraran los negocios que expendan bebidas alcohólicas y los negocios de otros giros cerraran a las cuatro de la tarde, a fin de evitar mayores contagios y hacer obligatorio el uso de cubre bocas.
En este contexto, la policía municipal de Santa María Petapa, logró dispersar y detener a dos personas en la localidad de Buena Vista Norte, por no respetar la sana distancia, en la Delegación de Rincón Viejo, se logró dispersar en dos ocasiones a jóvenes que pretendían realizar un partido de futbol en el campo deportivo de esa delegación.
El operativo de dispersión estuvo a cargo del regidor de seguridad pública municipal, ciudadano Luis Enrique Rodríguez Aguilar, apoyado por los elementos de la policía estatal y de la guardia nacional. Esto indudablemente preocupa a las autoridades municipales ya que constantemente se está perifoneando la gravedad de la pandemia para que la ciudadanía y las familias hagan conciencia, guarden la sana distancia, utilicen cubre bocas y que en la medida de lo posible se queden en casa si no hay necesidad de salir, pero la actitud de estos jóvenes por su condición de edad se muestra desafiantes ante esta pandemia, ignorando que pueden ser contagiados.
Ante esta situación y atraves de este medio el presidente municipal de Santa María Petapa, pide a la población en general y específicamente a las familias que recapaciten e instruyan a sus hijos a guardar las medidas necesarias para evitar contagios en sus hogares, ya que en el municipio y en las delegaciones ya ha habido varias defunciones por este mortal virus.
CAMPO DEPORTIVO RINCON VIEJO

POLICÍA DISPERSA A EQUIPO DE FUT BOLL

FUE NECESARIA LA INTERVENCIÓN DE LA POLICIA





Comentarios

Entradas populares de este blog